Cultura y ocio

Pablo 20 marzo 2014 1

Landscapes



Decir vacaciones no tiene porqué significar dedicarnos solo a estar tumbados todo el día viendo la tele o en una playa o piscina al sol. Tener tiempo libre también puede significar aprender cosas nuevas y visitar sitios a los que normalmente no podemos ir por falta de tiempo. La cultura no tiene porqué ser aburrida, y entender nuestra historia y conocer a los pintores o escultores más famosos no tiene porque serlo tampoco. Seguro que en la ciudad donde vives tienes muchos museos para poder visitar y que no has podido hacerlo porque no tenías tiempo de sobra como para pararte a admirarlos.

En los museos podemos encontrar historias pasadas y actuales, grandes pinturas y esculturas de magníficos maestros, piezas arqueológicas encontradas en ciudades de los que ni siquiera habíamos oído nombrar, momias de antiguos faraones y muchas otras cosas.

Podemos aprender sobre las estrellas y el universo en un planetario, de plantas y árboles en un jardín botánico o incluso reírnos un rato con las figuras de un museo de cera.

Hay museos para todos los gustos, y seguro que nosotros podemos encontrar uno que sea de nuestro agrado y que siempre estamos buscando el mejor momento para ver y nunca lo encontramos. Tal vez estas vacaciones sean la oportunidad para visitar alguno de esos museos que tanto nos enseñan.