33 canales nacionales para la Televisión Digital Terrestre (TDT)

blala

La Sexta 3 y la Sexta HD son los últimos dos canales en desembarcar para completar los engranajes de la TDT. También será rediseñada la programación de la Sexta2, la cual fue puesta en marcha hace no menos de un mes.

La Sexta 2 estará dedicada exclusivamente a relejar la realidad con reportajes y documentales, pr otra parte, la Sexta 3 estará destinada a la ficción de series y cine en prime time.

El consejero de legad de la cadena, José Miguel Contreras explicó: “Con el diseño de todos los canales, iniciamos la segunda fase de la historia de la cadena para ofrecer a los telespectadores una amplía oferta de televisión que abarque más públicos, pero siempre con las mismas señas de identidad que han hecho marca de laSexta: entretenida, innovadora y comprometida”.

La Sexta HD brindará contenidos de la cadena generalista en Alta Definición (High Definition).

El HD había llegado primero a TVE y después a Antena 3 y Telecinco. También, desde el verano se fueron estrenando nuevos canales de emisión nacional tales como Nitro, Boing, La 10 o MTV, que han ido completando el mapa TDT en el país.

Es posible la adhesión de otro proveedor, junto al cine y las series. LaSexta acumuló en los últimos años la compra de derechos deportivos, incluyendo la Liga y el campeonato de Fórmula-1, ambos hasta el año 2013, más todos los campeonatos Mundiales y Europeos de Baloncesto hasta 2011.

Han habido canales que dejaron de emitir como 40 TV, Sony TV, el cual sólo se emite en las plataformas de pago, y Cincoshop. La cadena Telecinco fue obligada por el ministerio a cerrar la emisión de su canal de televenta, debido a que cada grupo de comunicación sólo puede emitir cuatro canales.

El último acuerdo fue anunciado la semana pasada, donde se acordó que la cadena será la encargada de emitir el Mutua Madrileña Open Madrid de tenis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *