Alta definicion para toda españa

tv-alta-definicion.jpg

¡Buena noticia televidentes! ¡Qué gran noticia¡ Qué mejor manera de disfrutar la televisión en vacaciones que con alta definición. Es por eso que celebramos la iniciativa de TVE, que ampliará sus pruebas de televisión digital hasta el 63% de la población. Esto es 40 provincias además de Ceuta Y Melilla. Sí, increíble.

Pero hay más, la televisión pública espera aumentar este número para llegar casi hasta el total de la población. Esto sería recién en el 2011 y brindaría el servicio a más del 90% de los ciudadanos españoles. Esto es más que satisfactoria para varias provincias que aún no pueden gozar de esta tecnología de última generación. Recordemos que en un primer término, las provincias que recibieron este servicio fueron Barcelona, Zaragoza, La Coruña, Valladolid (fue la primera de todas) y Madrid.

A estas precursoras se han sumado Valencia, Alicante, Tarragona, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, León, Jaen, Badajoz, Toledo y Pamplona.
Respecto al incremento de la distribución de este servicio podemos decir que afectará a 28 millones de usuarios. Y ya hay trazados objetivos bien definidos: llegar al 96% de la población en mayo del año próximo y al 98% en el 2015. Sí, en tiempos de crisis, TVE hace una apuesta grande para ofrecer la mejor imagen a todos los ciudadanos por igual. Un gran desafío sin dudas que esperemos todos sepan disfrutar y aprovechar.

Con este incremento en la señal de alta definición, también está estipulado que haya un incremento en la programación de TVE HD. Por el momento, los jueves se puede disfrutar de los Tudor y también de la película de la semana. En otoño habrá más sorpresas, con las vueltas de Aguila Roja y Cuéntame cómo pasó. Con todo. Así está TVE. Una alegría para los usuarios. A disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *