La guerra entre Telecinco y La Sexta continúa

Telecinco y La Sexta continúan inmersos en una guerra que no parece tener un fin cercano. Si a La Sexta le fue prohibido emitir imágenes de la cadena amiga a raíz del vídeo «El día de la mierda«, ahora es Telecinco la que ha sido condenada por injurias a La Sexta.

El juzgado de primera instancia número 34 de Madrid ha condenado a Telecinco a no emitir uno de los capítulos de «Becarios» por contener expresiones denigrantes e injuriosas contra la otra cadena. En el episodio se simula el asesinato de uno de los protagonistas, dejando entrever que ha sido un sicario contratado por La Sexta y acompañado de lindezas tales como «ladrón«, «cabrón» o » que le den por culo«. Telecinco se ha defendido diciendo que se trata de un programa de humor y parodia. Pero la sentencia del juez es firme: «las expresiones son injuriosas, innecesarias y excesivas para el fin satírico y de divertimento del programa. La crítica y el divertimento sano consisten en la expresión de unos valores a los que no se pueden renunciar como la educación, la cultura y el comportamiento ético de ciudadanos e instituciones».

Así pues, Telecinco tendrá que hacerse cargo de los costes y tendrá que cumplir con la sentencia, incluso si pretende recurrirla en la Audiencia Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *