Los tres primeros finalistas para Eurovisión 2009

yorosmaria 15 febrero 2009 1

1.jpg

Melody, La la love you y Noelia Cano fueron los triunfadores de la primera de las tres galas que emite Televisión Española para elegir a los artistas que, ya en la gran final del próximo 7 de marzo, se medirán para convertirse en el representante español en el festival de Eurovisión que este año acogerá Moscú.

Los votos del jurado y del público proclamaron a Melody y Los Vivancos como ganadores de esta primera entrega de “Eurovisión 09: el retorno”, que, con la canción “Amante de la Luna”, sumaron 24 puntos. En segundo lugar quedó el grupo La la love you, que cantaron “Dame un beso” y obtuvieron 20 puntos. El tercer lugar, que permite acceder directamente a la gran final, lo ocupó Noelia Cano. La intérprete de Cruza los Dedos logró 11 puntos.


Este sábado también se ha conocido quién es el quinto miembro del Jurado Oficial Eurovisión 2009. Víctor Manuel Escudero se impuso a los otros cuatro candidatos. Este pinchadiscos, natural de Guadalajara y testigo in situ de las últimas trece ediciones de Eurovisión, se une así al equipo de expertos de TVE, formado por José Luis Uribarri, Mariola Orellana, Toni Garrido y Mauro Canut.

En esta primera gala actuaron diez primeros candidatos: Melody, La la Love You, Normativa Vigente, Vicente Casal, Yulia Valentayn, Noelia Cano, Atalis, Carlos Ferrer EAI, Gran Baobab y La Red de San Luis.

La segunda se podrá ver el próximo sábado, 21 de febrero a partir de las 22:30 horas. Será el turno de Soraya, Roel, Virginia, Jorge González, Calipop, Electronikboy, Diqesi, Leather Boys, Ángeles Vela y Salva Ortega.

La tercera gala clasificatoria para la gran final de Eurovisión 09  llegará el sábado, 28 de febrero, y actuarán otro grupo de diez candidatos: Santa Fe, El secreto de Álex, Julia Bermejo, Biquini, Solydo, Mirela, Beatriz, Dulce, Isi y Remembrances

La 1 de TVE también televisará la gran final del 7 de marzo, en el que se conocerá el nombre del representante español en el festival europeo de la canción

Vía: FórmulaTV