Moscú quiere un canal que diga su “verdad”

putin

A esta altura de la vida y del desarrollo de la sociedad nadie duda de la importancia que tienen actualmente los medios en la opinión pública y en los futuros políticos. Rusia lanza un canal de TV para mejorar la imagen del Cáucaso Norte y su Presidente Vladimir Putin pidió “informaciones objetivas y honestas”.

Lo cierto es que Rusia busca cambiar la imagen de una región sacudida casi a diario por atentados y enfrentamientos entre las fuerzas del gobierno y la insurgencia, según informaron fuentes del Kremlin. “La emisora se dedicará a difundir literatura, historia y religión del convulso Cáucaso ruso”, según adelantó al diario ‘Kommersant’ el enviado del Kremlin a la región, Alexander Jloponin.

Por otra parte, y con unas claras anteojeras, Moscú acusa a los medios de difundir sólo noticias negativas sobre el Cáucaso. A veces los políticos desconfían demasiado de la opinión de estos y se olvidan de que las cosas suceden y no son inventos. El primer ministro Vladimir Putin pidió recientemente «informaciones objetivas y honestas» de lo que ocurre en la zona.

Los críticos, por el contrario, se quejan de una creciente presión del gobierno a los periodistas independientes y advierten de que el nuevo canal difundirá una imagen distorsionada de la situación. Muy difícil será que cada uno sea libre de escribir, decir y opinar, ya que lo que se busca constantemente es desprestigiar y con un canal netamente oficialista, quizás sea más fácil conseguirlo.

Echándole más leña al fuego, el presidente de Osetia del Norte, Taimuraz Mamzurov, habló también en ‘Kommersant'» de una verdadera «guerra» en el Cáucaso. «No puedo imaginar que esto vaya a cambiar en los próximos 10 años», añadió. El que quiera oír que oiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *