Proyecto español sobre tragedia en Chile

Mineros

Hay días que quedarán en la historia: sea por la importancia del suceso o por el grado de tragedia que se le asigna. El día 5 de agosto, sin dudas, quedará en la historia, porque sucedió un hecho realmente nefasto. ¿Cuál? El famoso derrumbe en una de las minas ubicadas en Copiapó, atrapó a 33 mineros a más de 700 metros bajo tierra. Pero, gracias a Dios, el 17 de agosto trajo la buena nueva: siguen con vida. A partir de allí se iniciaron tareas de rescate, con la entrega de comida, víveres y transmisores, para mantener un fluido contacto y ser de contención para los mineros.

Claro que como todo gran suceso, acapara la atención de todo el mundo. Por eso, la productora española Linze TV fijó sus ojos en ella y se puso a trabajar al respecto. ¿Cómo? Esta idea consiste en llevar esta historia milagrosa a la pantalla chica. Y, claro, ya están trabajando al respecto: ya hay un equipo trabajando en el desarrollo de la idea y hasta la tv chilena se mostró interesada en este nuevo estreno…

El proyecto tendrá formato de un TV movie, que constará de dos capítulos, pero tardará varios meses en ver la luz este proyecto. ¿Por qué? Hay que tener en cuenta que el rescate durará alrededor de tres meses, por lo que seguramente la entrega televisiva saldrá el año que viene.

Igualmente, la idea sigue firme, con mucha energía. El programa, según se sabe, narrará la vida de los mineros, su bajada a la mina y el momento del derrumbe. Y, se espera también, la supervivencia debajo de la mina y el respectivo proceso de liberación. Según el optimismo de los equipos de rescate y del propio Gobierno chileno, este final es muy factible. Habrá que esperar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *