Barcelona- Real Madrid, un partido histórico

partido

Si, no se equivocaron. Este blog si está dedicado a programas y emisiones televisivas. Ustedes se preguntarán entonces por qué el título de esta nota está relacionado con un evento deportivo, y la respuesta a esa pregunta es muy simple: el partido entre el Barcelona y el Real Madrid, que ha terminado en una goleada 5 a 0 con el Barça consagrándose por sobre su histórico rival, se ha convertido en el partido pago más visto de la historia.

Todos querían estar pendientes de este histórico partido, disputado entre dos de las potencias futbolísticas más grandes de España, pero el evento sólo era transmitido, para desgracia de los fans, por los canales pagos Gol Televisión y Canal+ Liga. Nadie quería perdérselo y el hecho de tener que pagar pareció no importar, ya que alrededor de 2.488.000 espectadores en promedio se ubicaron frente al televisor para no perder detalle, lo que significó alrededor de un 13, 6% de cuota de pantalla.

La disputa entre los dos canales que transmitían el evento fue mucha, pero finalmente Gol TV se consagró en el podio de rating, con un total de 8,4% de cuota de pantalla, mientras su competidor, Canal +, obtuvo un poco despreciable número de 954.000 televidentes, lo que le significó un 5,2% de la cuota de pantalla, según los datos conocidos por Kantar Media.

El “momento de oro” en la transmisión se dio a las 22:46 horas, momento en el que el partido ya había finalizado, e instante en el cual entre los dos canales exclusivos del encuentro se sumó un total de 2.722.000 espectadores.

Este gran evento, y su gran resultado, hizo que también los programas dedicados al análisis futbolístico o de deportes se vieran “salpicados” por la “lluvia” de excelentes audiencias: así, el programa de resumen de La Sexta contó con 2.521.000 espectadores, lo cual hizo que un 14% de la cuota de pantalla estuviera sintonizando ese canal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *