”Sálvame”, es el líder… pero en infracciones del Código de Autoregulación

Telecinco, Sálvame, Código Autoregulación

“Sálvame” no da para sustos. Más allá de las incorporaciones de artistas o de todas las polémicas constantes que dan, ahora se les sumó un liderazgo en un rubro que hasta el momento no habían tocado: el quinto informe de evaluación sobre la aplicación del Código de Autoregulación de Contenidos televisivos e Infancia elaborado por la comisión mixta de seguimiento señala que el nivel de incumplimiento del Código por parte de las cadenas es similar al informe anterior. O sea que no cambiaron lo que tenían que cambiar…

En el período comprendido entre el 9 de marzo de 2009 y la misma fecha de 2010, el Comité de Autoregulación ha evaluado 121 quejas, a las que hay que añadir siete reclamaciones remitidas por la Asociación para la Autoregulación de la Comunicación Comercial (Autocontrol) por posibles incumplimientos de contenidos publicitarios. En total, el altísimo número, supone un total de 128 quejas presentadas, cantidad similar a la del mimo periodo del año anterior y muy por debajo de los niveles alcanzados en años precedentes.

De esta manera, Telecinco se convierte en este período en la cadena que acumula un mayor número de quejas presentadas (40), seguida de La Sexta (32), Antena 3 (27), Cuatro (22) y La 1 (7). Un liderazgo cómodo para Telecinco en esta particular grilla…

Igualmente, para que Telecinco llegue a ese número prominente, mucho le debe a “Sálvame” (Telecinco) que tiene 26 de las 40 quejas. Además, “Qué vida más triste” (La Sexta) y “Tal cual” (Antena 3), completan los tres primeros puestos de este lamentable ránking, 10 y 9 quejas, respectivamente. A continuación se sitúan “Crossing Jordan”, “Cuatro, Noticias” (Antena 3), “España directo” (La 1), “El diario” (Antena 3) y los avances de programación de Telecinco. Todos ellos con cinco reclamaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *