¿El fin de la era de la televisión se acerca?

Adios TV

“La irrupción de internet ha cambiado rotundamente la industria televisiva, un medio moribundo que tuvo que reubicarse y transformarse”. La frase es muy certera, casi perfecta para definir los tiempos que se viven… Pero, ¿quién la dijo? Nada más y nada menos que Tomás, López Pumarejo, voz autorizadas si las hay. Y, además, siguió con su análisis, destacando el papel que tienen los foros de debate en internet sobre los productos audiovisuales. Y citó el ejemplo de lo que sucedió con los comentarios acerca del desenlace de la serie Lost.

Sí, Internet llegó para romper todos los esquemas. Bien sabido es que Internet, cada vez más, acapara toda la atención de los usuarios. Bueno, hay gente que todavía va más allá y ve en Internet la clave del futuro para la televisión. Y entre este grupo se encuentra el ya mencionado experto puertorriqueño en comunicación audiovisual Tomás López Pumarejo, quien pronosticó que para el 2017 que la población mundial verá más telenovelas y series por teléfonos móviles que por la propia televisión. Increíble. Ahora, la TV irá perdiendo público lentamente…

“Una serie de éxito alcanza como mínimo, una audiencia diez veces mayor si se trasmite por la web, a la cual se accede por los móviles o por los ordenadores. Así, supera ampliamente a la audiencia de la televisión”, dijo López, el experto de Puerto Rico, que se encuentra en el Festival y Mercado de la Telenovela Internacional de la ciudad de Mar del Plata (Argentina).

Para cerrar: “Seguramente cada serie adaptará su contenido a los formatos en los que puede seguirse, ya sea la televisión, teléfono móvil u ordenador”. Y no solo eso afirmó el puertorriqueño. Además, puso el ejemplo de que las telenovelas y demás series para los teléfonos móviles tienen una duración de unos cinco minutos por capítulo y están hechos meramente con primeros planos y muy pocas panorámicas, apuntada justamente a las pequeñas pantallas que poseen estos artefactos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *