“Aquí no hay quien viva”, la serie más vista de la década

Aqui

Según un informe español llamado ‘Panorama Audiovisual’ y publicado por la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), la serie “Aquí no hay quien viva” se ubica entre los programa que han tenido más audiencia durante el período 2000-2009.

Este informe coloca a la serie (protagonizada por Fernando Tejero, Malena Alterio, María Adánez y Luis Merlo, entre otros actores) en el puesto 39 gracias a un episodio transmitido en noviembre del 2004, y vuelve a aparecer en la lista por otros capítulos en los puestos 47 y 50: en cada uno de estos tres episodios, la cuota de pantalla estuvo por encima del 40%.

En este informe aparece sólo una serie más, y lo hace en los puestos 44 y 45: la tira de la que hablamos es ‘Los Serrano’, emitida por Telecinco y protagonizada por Belén Rueda y Antonio Resines, y logró en los casos integrantes de la lista una cuota de pantalla similar a la de “Aquí no hay quien viva”, de más del 40%.

Las dos series han abierto el camino para que la producción de series españolas se desarrolle y se asiente en la tv de España: programas como ‘Yo soy Bea’ en el 2008, o las miniseries como ’23F: el día más difícil del Rey’ en 2009, lideraron la pantalla chica.

El informe consagró como el momento de mayor audiencia televisiva de la década el de las votaciones del festival de Eurovisión, que en 2002 sumó a 14.376.551 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *