Cuatro le da la patada al mundial

yarabv 16 marzo 2010 1


Sogecable puso ayer a subasta los derechos que tiene en exclusiva sobre el Mundial de Sudáfrica 2010, que tendrá lugar entre el 11 de junio y el 11 de julio, a la que pueden tener acceso los operadores de televisión en abierto de ámbito nacional.

Los partidos, un total de 24, serán subastados en dos paquetes. El primero de ellos, consta de ocho, donde se incluyen el inaugural, tres de España de fase previa, uno de octavos, otro de cuartos, la semifinal y la final. Telecinco es la cadena favorita para llevarse este paquete, pues es la que más interesada se ha mostrado en los partidos de España, que son los que incluye este grupo de clasificarse la selección.

El segundo paquete se compone de 16 partidos: la mayoría son de fase previa (un total de 11), tres de octavos, uno de cuartos y una semifinal. Ninguna cadena  ha anunciado aún la compra de este paquete. En el caso de no encontrar un comprador, Cuatro tendría que emitir los partidos para cumplir, así, la Ley de Interés General. Aún así, Sogecable seguirá teniendo los derechos del Mundial para su emisión de pago, a través de su plataforma de Digital +.