Dibujitos animados made in Catalunya

Ask Lara

Ahora los chicos tendrán una serie de dibujitos con la que se podrán sentir identificados. Se trata de “Cosas de chicas… y de chicos”- en inglés será conocida como “Ask Lara”-, una serie de 26 episodios de 11 minutos, dirigida a los niños de entre 9 y 12 años (considerado el público más difícil). Será la primera vez que TV3 y BBC realicen una coproducción.

El proyecto de animación será llevado a cabo por la joven productora catalana Tomavistas. La serie de animación cuenta la vida de Lara, una preadolescente de 12 años que estudia idiomas en el extranjero. Tanto ella como sus amigos viven en casas anfitrionas. Lara y sus amigos están en plena pubertad, pero cada uno de ellos afronta esta etapa de su vida de manera muy diferente.

«Lo que tiene de especial es que en cada episodio se tocan de una forma directa, sin tapujos y con mucho humor todos los temas relacionados con la pubertad. Los cambios físicos y emotivos en esa etapa de crecimiento. Y se habla de la reglas, de las primeras erecciones, etcétera, pero de una forma tangencial y muy emotiva», comentó Mercedes Marro, presidenta de Tomavista y directora de la serie. Y además explica lo que les costó conseguir que este proyecto tome vida: “Caer en la BBC fue hacerlo en el sitio adecuado en el momento adecuado. Pero hasta ese momento hemos sufrido lo insufrible».

La primera entrega de la serie constará de 16 episodios que estarán listos en mayo de 2011 y la segunda entrega, de 10 más, finalizados a primeros de enero de 2012. El presupuesto, que cuenta con apoyo financiero del ICAA (Instituto de las Ciencias y las Artes Audiovisuales), supera los 2,5 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *