El Instituto de la mujer critica duramente «I love Escassi»

El Instituto de la Mujer mandó ayer un comunicado a los medios en el que critica duramente el programa de citas de Telecinco «I love Escassi». La institución ha afirmado que este espacio «exhibe estereotipos muy sexistas» en el que las mujeres son tratadas como «mercancía sexual a disposición del varón».

Además este organismo ha hecho incapié en que «las estrategias y actitudes que se observan en el programa promueven la agresividad y la vejación entre las propias compañeras». Critica también que «las mujeres son objeto de comentarios denigrantes y peyorativos por parte de los colaboradores que asisten al plató» y ha pedido a la cadena que reflexionen y respeten los derechos de las mujeres que se ven «conculcados en algunos vídeos del reality».

Los responsables de I Love Escassi tendrán que hacer balance, porque parece que el programa no está gustando ni a instituciones ni tampoco a la audiencia, pues acumula fracaso tras fracaso en lo que a cuota de pantalla se refiere. Tras el cambio de presentador, ahora es el propio programa el que se cambia de horario. Pasa de emitirse los domingos en prime time (como venía haciendo hasta ahora) a los jueves. En su lugar Telecinco emitirá capítulos antiguos de Aída, hasta la llegada de la nueva temporada en muy pocos días. ¿Aguantará I love Escassi en parrilla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *