La BBC pierde un juicio por despedir a una presentadora por su edad

La BBC pierde un juicio por despedir a una presentadora por su edad

Una de las premisas o mitos más fuertes que circulan en el mundo del espectáculo, sobre todo el televisivo, es el hecho de que los medios suelen ser bastante despiadados, y muchas veces se valora por demás características como por ejemplo la belleza o la juventud de quienes están frente a una cámara de televisión, que sus aptitudes para realizar de la mejor manera el trabajo para el cual han sido convocados. Pues bien, parece ser que la BBC es una de las cadenas que da cuenta de este mal trato en los medios, debido a que fueron sus autoridades quienes despidieron a la presentadora Miriam O´Reilly, de 53 años, por estar en una edad avanzada.

Pero la presentadora, quien se desempeñaba como una de las cuatro principales caras del programa Countryfile (dedicado a la vida en el campo), no se quedó con los brazos cruzados luego de la decisión que tomó la corporación de la que formó parte por 25 años, y de esta forma le inició un juicio laboral, juicio que ha condenado a la BBC a que recompense a O´Reilly por daños y perjuicios, resarciéndola por el lucro cesante de los 14 meses en los que la presentadora dejó de estar vinculada a la empresa.

A pesar de que la BBC inicialmente negó que las causas del desvinculamiento de O´Reilly tuvieran que ver con las acusaciones de la presunta víctima de discriminación, la ex presentadora relató frente al tribunal diferentes anécdotas y situaciones que dan cuenta del rechazo que sufrió por parte de la empresa debido a su edad. O´Reilly declaró que el año anterior a ser despedida, un de los productores que trabajaba con ella en el programa le advirtió que tenía que»tener cuidado con las arrugas cuando llegue la alta definición» y además la amenazó con que se avecinaban «tiempos de crisis» en su carrera en la BBC.

Así es que el tribunal londinense que llevó el caso falló a favor de O´Reilly, argumentando que «El deseo de atraer a la audiencia de primetime, incluyendo a los espectadores más jóvenes, es legítimo. Sin embargo, no aceptamos que para conseguir esa audiencia se tenga que elegir presentadores más jóvenes». La BBC pidió disculpas a la presentadora, y manifestó públicamente el hecho de que espera llegar a un acuerdo con O´Reilly para que vuelva a trabajar en la cadena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *