Pushing Daisies finalmente verá la luz esta noche

Pushing Daisies finalmente verá la luz esta noche

Luego de dos años desde que se adquirieron los derechos de la serie (que se obtuvieron al mismo tiempo que los de la ficción juvenil “Gossip Girl”), finalmente la TVE pondrá al aire la original serie “Pushing Daisies”, la tira producida por la cadena ABC que cuenta la historia fantástica de Ned, un pastelero que desde niño cuenta con la extraña particularidad de poder resucitar a los muertos, pero que al volverlos a tocar mueren nuevamente y ya no hay forma de salvarlos.

La primera temporada de “Pushing daisies”, o “Criando malvas”, fue transmitida por Canal Plus a comienzos de 2008 en su versión subtitulada. Hoy, dos años después de haber conocido a los particulares personajes de esta serie, “Pushing daisies” volverá a la pantalla chica, esta vez traducida al castellano y con su título original.

La serie está compuesta de 9 episodios que conforman la primera temporada (la huelga realizada por los guionistas en el momento en que la serie estaba siendo emitida afectó la cantidad de capítulos), y una segunda temporada estrenada en Estados Unidos el 1 de octubre de 2008, la cual se extendió hasta el 17 de diciembre del mismo año, momento en el que faltando sólo tres episodios para el final, la serie fue cancelada. Luego de algunos meses la cadena decidió emitir estos capítulos finales, que ya habían sido grabados.

“Pushing Daisies” acumuló varios galardones: de las doce nominaciones al Emmy que recibió en 2008 se alzó con tres, a la mejor Dirección de una Serie de Comedia (Barry Sonnenfeld), partitura original y de edición de una serie de comedia. En el 2009 obtuvo cuatro galardones, que fueron el Emmy al Mejor Vestuario, Dirección Artística, Maquillaje, Peluquería y el de Mejor Actriz Secundaria en Comedia, que fue un reconocimiento importante para la actriz Kristin Chenoweth.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *