Una estrella de Hollywood se fue al cielo

Una estrella de Hollywood se fue al cielo

Y un día se le apagó la luz. Y eso que tenía mucha eh. El extraordinario y multifacético actor Tony Curtis podría ser considerado uno de esos hombres que tienen un guía especial. Algo que lo hace distintos. Diferentes a los restos de los mortales. Pero a sus 85 años, su cuerpo dijo basta y hoy todo Hollywood lo extraña. ¿Qué decir de él? Qué era un hombre de muchos y variados talentos, pero que pagó caro sus excesos

En su variada y extensa filmografía se pueden apreciar grandes clásicos del estilo de “Espartaco”, “Con faldas a lo loco”, “Los vikingos” y “Una Eva y dos Adanes”. Sin dudas, Curtis fue un actor de excelentes películas, mucho ingenio y llamativos excesos personales. Una necrológica algo cursi diría que se han cerrado para siempre los ojos más bonitos del cine, ya  que Paul Newman, su gran rival en “miradas bonitas” y belleza masculina, murió hace dos años, también en septiembre.

Recordarlo no es difícil, gracias a el que era una verdadera gloria del cine internacional y estadounidense. Tony Curtis fue uno de los grandes actores de la época dorada de Hollywood, cuando la competencia era mucha y sobraba el talento.

Igualmente, hay que aclarar que su verdadero nombre era Bernard Schwartz y que al principio no tuvo la comida servida. Arrancó como con papeles secundarios del estilo de Robert Siodmak (El abrazo de la muerte) o Anthony Mann (Winchester 73). Su primer gran éxito fue El gran  Houdini (1953), donde conoció a la primera de sus seis esposas y la más famosa, la actriz Janet Leigh, madre de las actrices Jamie Lee y Kelly Curtis . Ahí arrancó una larga e irregular carrera fílmica, que en un principio se acompañó de una controladísima exposición mediática.

Luego hubo tiempo para grandes éxitos, varias esposas más y muchas fiestas y situaciones extravagantes. Pero más que seguro se lo recordará por su excelente talento arriba del escenario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *