“Águila Roja”, denunciada por plagio

Aguila roja

Si, es cierto: a veces el mundo del entretenimiento puede tornarse bastante competitivo, y la mejor forma de poder mantenerse y lograr obtener una vigencia perpetua en la escena es llegar a producir los mejores productos que permitan distenderse por un rato a las miles de personas que necesitan escapar por un momento de la importante presión que ejerce la vida diaria sobre cada uno de ellos. Ahora bien, para lograr este cometido, es fundamental contar con excelentes ideas, las cuales podamos llegar a plasmar en un medio tan dinámico como lo es la televisión.

Pero cuando el tiempo apremia, y las ideas no llegan, la situación comienza a tornarse algo complicada: es así como llegamos a la conclusión de que debemos tomar medidas extremas frente a las situaciones extremas que nos presenta la vida. Es de esta forma como salidas como el plagio pueden llegar a ver la luz; el tomar ideas “prestadas” es un recurso que muchas personas o creativos de los medios han utilizado, y cuando descubiertos se producen momentos bastante tensos que llevan a decisiones extremas, como el hecho de llevar a juicio a aquella persona que ha “robado” el intelecto del otro.

Esta parece ser la situación en la que hoy por hoy se ve envuelta la tira de Globomedia, “Águila Roja”, ya que la cadena ha sido denunciada por Corita Viamonte, una famosa cupletista de Zaragoza, que asegura que la serie emitida por La 1 está íntimamente relacionada con una publicación que ella llevó a la luz en el año 1963.

Viamonte denunció a la tira debido a que asegura que “Águila Roja” guarda varias similitudes con una obra que ella publicó, que cuenta las aventuras de “Águila Roja”, un vengador y justiciero cuya identidad es desconocida por el público debido a que el héroe lleva una máscara en su rostro, y que resultó ser el hijo del Rey, lo cual es descubierto mediante un medallón. Con este texto como prueba, Viamonte le reclama a la productora un 10% de los beneficios que la misma obtiene debido a la emisión de la tira, y la película que se ha realizado con el mismo argumento.

Para Globalmedia, este tipo de similitudes solo constituyen simples coincidencias, asegurando que no han tenido ningún tipo de problema para registrar la serie, y que “en Globomedia no se aceptan envíos de proyectos audiovisuales para evitar, precisamente, estos malentendidos. Todos los productos surgen dentro de la productora”, según las palabras de la directora de comunicación de la productora, María Penedo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *