Fallece Pedro Sempson, el actor que doblaba al Sr. Burns en Los Simpson

234234ma354ada85.jpg

Pedro Sempson, el actor que doblaba al Sr. Burns en Los Simpson durante las primeras 11 temporadas, ha muerto a los 90 años de edad. Sempson participó también en el programa Un, dos, tres… interpretando al Profesor Lápiz, uno de los famosos «tacañones».

Aunque, su voz también se hizo popularmente conocida tras dar vida al mayordomo Geoffrey en ‘El príncipe de Bel Air‘ durante 5 temporadas

El actor catalán desarrolló su carrera en Televisión Española. Formado como actor de teatro, Pedro Sempson comenzó a trabajar en Barcelona. Llegó a interpretar numerosas obras, entre las que destacan «La casa de té de la luna de Agosto», «Pero en el centro el amor» y «A dos barajas». En 1962 probó suerte en el mundo del cine con la famosa «La gran familia», de Fernando Palacios, sin embargo, esta nueva faceta no resultó demasiado prolífica, siendo siempre un eterno secundario.

En 1978, Pedro Sempson centró su carrera en el mundo del doblaje. El actor llegó a intervenir en más de 500 títulos. Dotado de una voz grave y contundente, uno de sus doblajes con más repercusión fue al actor británico Peter Cushing en la serie ‘Sherlock Holmes’. Años más tarde y fruto de la casualidad doblaría a su compañero inseparable, el Doctor Watson (Edward Hardwicke), en otra serie, ‘Las aventuras de Sherlock Holmes’.

Pero su momento de mayor popularidad le llegó de la mano de Chicho Ibáñez Serrador, interpretando de 1976 a 1978 al «Profesor Lápiz», uno de los tacañones del concurso Un, dos, tres… responda otra vez.

 Vía: Pizquita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *