Soraya queda penúltima en un festival donde arrasa Noruega

soraya

La noche es para mí‘, la canción interpretada por Soraya Arnelas, recibió 23 puntos tras ser la última de las 25 interpretaciones que desde las 21.00 horas (en España) llenaron de música y color el pabellón Olimpiski de Moscú.

La representante de TVE se quedó en el puesto 24, empatada a puntos con Lituania, y por delante de Finlandia, en un certamen que ha ganado el favorito anunciado: Alexander Rybak de Noruega y su “Cuento de hadas” con todo un récord de votos: 387. En segundo lugar ha quedado Islandia y el tercer puesto ha sido para Azerbayán.

La 54 edición de Eurovisión estuvo marcada por la recuperación del jurado, cuyo voto se computó a medias con el del público. Esta fórmula mixta, precedida por la conexión por videoconferencia con dos astronautas de la Estación Espacial Internacional, presagiaba una noche más reñida en cuanto a su resultado final.

Soraya ha actuado con fuerza y con garra, con una buena puesta en escena que incluía su desaparición momentánea tras un gran pañuelo y su reaparición en otro punto del escenario. Obtuvo 23 puntos: 12 de Andorra, 7 de Portugal, 3 de Suiza y 1 de Grecia.

Sabedora del apoyo del público español y sin perder el optimismo, la cantante extremeña, nada más conocer el resultado ha manifestado: “Me siento tranquila porque hemos hecho un buen trabajo, y también muy satisfecha de cómo ha salido al final, me quedo con la experiencia que he vivido, los grandes amigos que he hecho y feliz porque ahora se me conoce en Europa”.

Ahora de nuevo la polémica está servida. No hay duda que las expectativas eran demasiado altas y el descalabro estrepitoso. Es hora de buscar los culpables, y demasiados dedos apuntan a TVE, que ha dado más de un desplante al Festival, la UER y los países participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *