Dexter, la serie que llevó a la muerte a un niño

DexterDexter

Las series siempre suelen crearnos un mundo ficticio, donde nos involucramos, sufrimos con los personajes y los avatares de la historia. Esto sucede sobre todo con las grandes series estadounidenses, que logran encerrarnos en su mundo de ficción, para atrapar nuestra atención, nuestros sentimientos y pasiones. Pero es verdad también que siempre debemos tener en claro que las ficciones son ficciones y que no debemos llevarlas a la realidad bajo ningún punto de vista, ya que esto no puede terminar en ningún final feliz.

La noticia nefasta que debemos dar es que Andrew Conley, un joven estadounidense, se declaro culpable ante el Tribunal de Ohio. ¿Culpable de qué? De matar a su hermano, nada menos. Hablamos de un hermano de 10 años, para poder contextualizar lo grave de esta historia. Este joven de Indiana estranguló a su hermano en año pasado (en el mes de noviembre) y ha declarado ante la Justicia de los Estados Unidos, afirmando que fue netamente culpable.


Este joven de 18 años admitió que asesinó a su hermano de 10 nada menos que inspirado en la serie Dexter, del canal de cable Showtime. Conley, además, entregó una comparación muy triste ante la Policía. Dijo que sus ansias de matar las podía comparar con las ganas de comer una hamburguesa. La serie Dexter trata justamente de las ansias de matar de este detective cuando atrapa a los criminales, por el oscuro pasado de cada uno.

Vale aclarar que cuando Andrew mató a su hermano, solo tenía 17 años, por lo que no tendrá que enfrentarse a la pena de muerte. Aunque sí podría tener que pasar 45 años prisión. La defensa, por su parte, intentó que el acusado admitiese estado de locura en el momento del asesinato. Pero parece que eso finalmente no ocurrió, según afirma la propia prensa estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *