The Big Bang Theory

big-bang-theory-cast.jpg

Desde el 11 de Julio Antena 3 ha comenzado a emitir una de las series mas originales actualmente en los EEUU: «The big bang theory«, que en su emisión norteamericana ya ha completado la segunda temporada, cuenta la historia de cuatro geeks (algo asi como frikis obsesionados por las tecnologías), dos de los cuales comparten piso. Al comienzo de la temporada una aspirante a actriz alquila un apartamento en el mismo rellano lo que provoca decenas de situaciones totalmente surrealistas. «The big bang theory» merece ser vista no solo por su planteamiento de sitcom clásica al uso (con excelentes guiones) sino por el nuevo punto de vista que aporta a al analizar las situaciones típicas de toda sitcom desde un punto de vista «desternillantemente científico», los cuatro amigos intentan explicar cuanto les rodea (desde una hamburguesa servida en un bar hasta la forma de hacer amigos o como escoger un cine donde ir a ver una pelicula) desde la teoría de la física pero el contrapunto «racional» de la vecina hace que las situaciones deriven casi siempre en incomodos (y divetidisimos) silencios por parte de cualquiera de los cinco personajes, incapaces de entender a los demás.

Resulta complicado de explicar el motivo por el que «The Big Bang Theory» funciona con precisión suiza aunque sobre el papel parezca una frikada mas (al estilo de la fallida «Los informáticos«). Vedla y juzgad vosotros mismos.

La semana pasada la serie consiguió dos galardones «Television Critics Awards» como Mejor Serie de Comedia y Mejor Interpretación Individual (para Jim Parsons), la serie también ha sido reconocida en los «Emmy Awards» de este año con otra nominación para el actor Jim Pasons que da vida  magistralmente al insoportable (y sospechosamente asexuado) Doctor Sheldon Cooper.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *