Tres cortos por el Medio Ambiente

Tres cortos por el Medio Ambiente
Los cortometrajes son un medio de comunicación dentro de los audiovisuales muy interesantes para transmitir diferentes ideas o conceptos, siendo un medio idóneo también dar a conocer historias pero también formar conciencia en temas que preocupan a la sociedad.

Dos obras de ficción y un documental forman parte de los “Cortos por el Medio Ambiente”, un excelente proyecto realizado por Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid y la ECAM, con el objeto de fomentar la conciencia sobre la importancia del cuidado de la naturaleza y el medio ambiente.

El Parque Nacional de Sierra de Guadarrama ha sido el lugar elegido para filmar los tres cortometrajes, un espacio natural de gran belleza y en el que se ha conservado la biodiversidad, siendo el hábitat de una variada y abundante flora y fauna.

Tres cortometrajes que llevan por títulos “Biodiversidad”, “El buen amor” e “Isabel Isabellae” y una iniciativa de la que es posible ver los pormenores en la página de Facebook creada al efecto, donde también Gonzalo Salazar Simpson, relata los como nació este proyecto dirigido especialmente a concienciar a los más jóvenes sobre la importancia de mantener en buenas condiciones el medio ambiente.

Jóvenes actores, directores y guionistas pertenecientes al ECAM han hecho posible que el mensaje llegue a todos de una manera sencilla y clara a través de dos historias de ficción y un documental rodado en la Sierra de Guadarrama.

Si deseas conocer un poco más acerca del detrás de escena de “Cortos por el Medio Ambiente” puedes hacerlo asistiendo al vídeo que está al final del post, también podrán saber sobre los argumentos y el desarrollo de esta iniciativa que ha contado con la intervención de antiguos y nuevos alumnos de ECAM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *