Boicot a Google TV en Estados Unidos

google tv

Con Fox como la cuarta cadena televisiva en bloquear este nuevo lanzamiento de Google, ha estallado la polémica acerca del “boicot” que la tv estadounidense planteó contra Google TV, la nueva plataforma de esta compañía mediante la cual brinda un servicio de televisión que funciona con Android 2.1, y que además de contenido multimedia permite usar aplicaciones en el televisor.

ABC, CBS, NBC, y finalmente Fox han “unido sus fuerzas” en la “guerra” para combatir esta nueva aplicación, bloqueando Google Tv y no permitiendo el acceso al contenido de sus shows a través de esta herramienta.

La gran compañía de la red declaró que “está negociando activamente” con estas cadenas, para que estas restauren el acceso a sus contenidos.

En la página Gizmología.com se trató el tema en cuestión, y se hizo referencia a que las cadenas de tv “ juegan sucio: por un lado permiten el acceso gratuito a sus contenidos vía un navegador en un ordenador, incluso desde un móvil con Flash o un iPhone o iPod Touch con aplicaciones que permiten ver su contenido, pero cuando hablamos de un navegador en un aparato que está preparado para conectarse a tu pantalla de televisión en el salón, dicen que no es justo».

El hecho de no poder acceder a la programación de algunos de los canales más importantes de la tv estadounidense hace que compañías como Logitech y Sony comiencen a preocuparse por sus ingresos, ya que estos fabricantes ya habían comenzado a comercializar televisores especialmente preparados para Google TV, con su software incorporado y teclado inalámbrico para acceder a cada uno de sus dispositivos.

Habrá que esperar para ver cómo sigue la historia, y si Google logra finalmente su objetivo: el de convertir internet en un canal más de contenidos accesibles desde el televisor de casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *