Los 33 mineros chilenos ya tienen su película

mineros

Todos los grandes sucesos (milagrosos) de la historia moderna tuvieron su serie, film o documental tanto en la pantalla chica como en la grande. Y la tragedia-salvación de los 33 mineros chilenos no le iba a escapar a esa temática. Por eso, te contamos que Antena 3 Films, la productora cinematográfica del Grupo Antena 3, y Dynamo Factory rueda desde hace diez días una película para televisión sobre la historia de los mineros chilenos atrapados en la mina de San José, que coincide ¿curiosamente? con el actual momento del rescate.

Según cuentan la idea de la película, que se titulará “Los 33 de San José”, surgió en el mismo instante en el que los mineros comenzaron su involuntario encierro. En ese momento, se comenzó a elaborar el guión, cuya versión definitiva se aprobó la semana pasada, según ha informado el grupo.

Actualmente, el equipo está rodando en exteriores en el país americano y el próximo 18 de octubre empezarán las grabaciones en la mina localizada como decorado de la película. Hay que destacar que esta situación, por suerte, se da en un clima de total alegría y felicidad por el rescate efectivo de la totalidad de los encerrados.

En tanto, Antena 3, demostrando que no es ningún novato en este tipo de producciones, ha emitido desde 2002 películas para televisión como “Padre Coraje”, “El Castigo”, “20-N: los últimos días de Franco”, “Días sin luz”, “El Solitario”, “Marisol”, “Lola, la miniserie”, “Un burka por amor” o “Adolfo Suárez, el presidente”. A lo largo de este año también ha estrenado “La piel azul”, “El gordo: una historia verdadera”, “No soy como tú” y “Raphael”.

Junto a ellas, Antena 3 tiene previsto estrenar “Ben Hur”, “Sofía”, “Maras”, “Tormenta” y la recientemente presentada “La Princesa de Éboli”. Por otra parte, esta (obviamente) no es la única iniciativa que ha inspirado este episodio. El grupo musical madrileño Unomasuna ha informado de que compondrá 33 canciones, una para cada uno de los mineros. ¿Operación de marketing le dicen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *