Regresa Verano Azul en su versión moderna

Image Hosted by ImageShack.usCuando leí la noticia en los medios de comunicación lo primero que pensé fue eso de TVE ya no sabe lo que poner o se han adelantado al día de los santos inocentes.

Si, es cierto Verano Azul regresara a  modo de versión moderna de lo que fue un verano azul inolvidable para muchos de nosotros en nuestra más tierna juventud.

La serie de Antonio Mercero de los años 80 quiere mantener su esencia original. Solo que adaptada a los tiempo que vivimos y aunque Antonio Mercero colaborara asesorando el proyecto. La producción de la serie correrá a cargo de la productora de Ida y Vuelta y la (genial ¿??) idea  ha sido de la propia TVE.

Hasta aquí todo parece bonito y perfecto. TVE quiere hacer lo mismo que USA. Sacar del baúl de los recuerdos viejas series que en su momento tuvieron un éxito sin precedentes. Aunque  la mayoría de esas series (véase Sensación de Vivir) no están teniendo la acogida esperada.

Image Hosted by ImageShack.us

Javi, Bea, Desi, Quique y Pancho junto a los peques de la serie Piraña y Tito. Formaban la pandilla típica de los años 80. Y junto al bohemio Chanquete y la sin familia Julia nos deleitaban las tardes frente al televisor y nadie se movía del salón hasta que no terminara el capitulo de turno en la mayoría de los hogares todavía en B/N.

Quien no ha llorado con la muerte de Chaquete???. Era una serie. Pero todos tenemos en el recuerdo aquella escena encabezada por Julia y la canción “del barco de Chanquete no nos moverán”.

TVE quiera hacer una nueva versión de Verano Azul acorde con nuestros tiempos actuales y rescatar el punto de unión entre la generación de antes y la actual. Y en mi opinión le veo un inconveniente. Hoy en día los valores familiares han cambiado. Si hace 28 años la mayoría de nosotros vimos Verano Azul junto a nuestros padres y estaban mas enganchados ellos que nosotros, ahora todo ello ha cambiado. Los gustos han cambiado, la sociedad ha cambiado y la juventud divina tesoro de nuestros días no es como la pandilla de Verano Azul de los años 80.

La apuesta es arriesgada y esta dando mucho que hablar entre la generación pasada y la generación actual que tan solo le suena lo de Chanquete. Si le comentas un poco de que va la serie. Lo primero que te preguntan es si es como Física o Química o similares. Porque (dicen) si es como el Cuéntame. No les interesa.

Sinceramente prefiero quedarme con el recuerdo de aquellos jóvenes unidos en aquel pueblecito costero de Nerja dónde transcurrían los días de verano entre amores, desamores, peleas nobles, amistad y todo lo que se puede dar entre una pandilla de jovencitos variopintos que hacían de su Verano Azul el verano de  todos nosotros en aquella época.

Conseguir adaptar Verano Azul a la sociedad actual me resulta cuanto difícil imaginármela sin rescatar de los recuerdos las inocentes aventuras de sus originales. Playa, excursiones en bicicleta (no motanbike ni Scooter), besos inocentes (no sexo explicito), comiendo helados Camy, merendado chocolate (del dulce) La Campana y bebiendo coca-cola (bebiendo no comiendo) …..  Y unos valores que hoy en día lo va a tener difícil con el nuevo Verano Azul. Pero como lo que priva en las series es el morbo. Seguro que solo por hacer comparaciones y ver como la adaptan. La veremos.

Claro que la muerte de Chaquete no acaparara revistas como cuando murió la primera vez. Porque como decía la canción … este el verano mas dificil de olvidar ….

Image Hosted by ImageShack.us

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *