Es creciente la revolución dentro de la tv pública del continente europeo

Es creciente la revolución dentro de la tv pública del continente europeo

En estos años en donde las protestas y las huelgas son moneda corriente, muchas veces podemos llegar a ver reflejadas en nuestra televisión infinidad de imágenes de manifestaciones constantes para poner en escena diferentes problemáticas y conflictos sufridos, y de esta manera generar un debate en cada una de las mesas familiares en las que se plantee el tema en cuestión. Ahora bien, es en este momento en el cual podemos ver una situación paradójica, ya que es ahora cuando este tipo de inconvenientes tiene como protagonista a la propia televisión pública.

De esta forma es como por ejemplo la RAI se ha declarado en huelga debido a discrepancias en cuanto a la gestión económica e informativa del ente; este es sólo un episodio más de los muchos que se han vivido y se siguen viviendo alrededor de la televisión pública de todo el continente europeo; de hecho, cadenas televisivas como por ejemplo France Television, BBC y Televisión Española, también han protagonizado situaciones de protestas durante todo el año 2010.

En el caso de la RAI la protesta tiene que ver con la aprobación de un referéndum de censura contra el director general de la cadena, Mauro Masi. Otra de las causas de esta manifestación llevada a cabo por los trabajadores se manifiesta en contra del director del telediario de la cadena (que ha perdido en el último año y medio un millón de espectadores), Augusto Minzolini.

Este último, que lleva en sus hombros una acusación referida al acoso laboral, enfrenta graves problemas personales en la justicia (como por ejemplo el dinero que el conductor gasta con su tarjeta de crédito), y además ha transformado el telediario al que le da vida a un formato caracterizado por lo banal, en donde todo tema tratado tiene por objetivo el  ocultar cualquier situación que comprometiera al Cavaliere como sus escándalos sexuales y de corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *