La gran final: Real Madrid vs Liverpool

El conjunto merengue no pasó mayores sobresaltos para escalar ante el decisivo reto.

Dos grandes equipos protagonizarán la final más esperada de la Champions League edición 2021-22 en el auténtico Stade de France de París.

El conjunto merengue no pasó mayores sobresaltos para escalar ante el decisivo reto. Por su parte, el equipo de Anfield sintió una derrota frente al Inter de Milán en fase de octavos de final. En cuartos de final y semis, se impuso sobre el Benfica y Villareal, respectivamente.

Las estadísticas indican que el Real Madrid nunca ha perdido una final UEFA Champions League. Esta será su octava participación para buscar un nuevo récord absoluto, superando a FC Milan y Juventus. Aquí, te invitamos a experimentar toda la adrenalina previa entre clubes de España e Inglaterra.

El plan Ancelotti

Para no dejar nada librado al azar, Ancelotti configura la táctica para el decisivo compromiso del próximo 28 de mayo.

El merengue responde bien a los entrenamientos y empieza a encaminarse el plan de Carlo quien da minutos obligados a sus dirigidos y hasta días de desconexión para ganar frescura en el campo de juego.

¿Problemas para Klopp?

El entrenador del Liverpool se persigna para que lleguen a tiempo a la final de la Champions Mohamed Salah, Fabihno y Van Dijk.  La estrella Salah encendió alarmas cuando en el encuentro contra Chelsea, se fue al suelo. Tras molestias en su ingle, se especula con una eventual salida de los once. Otro que abandonó frente a Chelsea fue Dijk, quien se retiró antes del entretiempo por problemas musculares. Dos piezas clave, todavía sin entrenar que preocupan y mucho a 10 días de la gran final.

Pero, la enfermería no acaba ahí. Fabinho estuvo ausente de la final FA Cup luego de marcharse resentido con el Aston Villa, y aún continúa en recuperación. Klopp se muestra confiado de que llegará recuperado para el objetivo final.

Datos y consideraciones

  • El equipo español viene de imponerse en cuartos de final al Liverpool en la edición pasada. Por su parte, los “reds”, abordan una segunda eliminatoria al hilo contra un rival español, tras haber dejado en el camino al Villareal.
  • Mientras que Liverpool busca obtener su sexta Copa de Europa y patentar su tercer triunfo en la UEFA Champions League, el Madrid exhibe su superioridad total con 13 trofeos en sus vitrinas, siete de ellas, en la era UEFA Champions League, ambas marcas de la competición.
  • El técnico madridista es el primer técnico en dirigir a un equipo en cinco finales del torneo y apunta a su cuarto triunfo en la Copa de Europa, una verdadera hazaña sin precedentes, compartiendo el logro de tres con el ex entrenador de la casa blanca Zinédine Zidane y el del Liverpool Bob Paisley. Un triunfo convertiría a Carlo Ancelotti que gana la Orejona dos veces más de un club.
  • Primera vez en que los mismos clubes se ven las caras en tres finales de la Copa de Europa: Madrid vs Reims -1956, 1959-, AC Milan vs Ajax -1969, 1995-, Ajax vs Juventus -1973,1996-, Milan vs Benfica -1963,1990-, Liverpool vs Milan -2005, 2007-, Barcelona vs Manchester United -2009,2011-, Madrid vs Atlético -2014,2016-, Madrid vs Juventus -1998,2017-, han rivalizado en dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *