Métodos innovadores de comercializar la televisión

En el comienzo de la televisión, los creadores de la misma se dieron cuenta rápidamente que hacía falta una buena manera de comercializar a la misma, ya que tenía un gran costo de producción. No es simple poner en marcha un programa, sin importar de qué sea el mismo. El coste que tiene es muy elevado y hace falta poder contar con auspiciantes, para no perder demasiado dinero. Luego, con el paso del tiempo, la televisión se fue convirtiendo en un gran negocio, y el que mejor estrategia tenía para conseguir anunciantes era el que hacía la diferencia.

Por un lado se encuentra la TDT en España que tiene un modelo libre. El mismo es mixto, libre y de pago. Esto significa que aquel que no quiera abonar no lo hará, pero tendrá algunas restricciones. Todos los abonados tendrán que colaborar económicamente para poder ver algunas emisiones en la plataforma como Starmax HD. Ahora no solo la publicidad es lo que da dinero en el ámbito de la televisión, sino que los espectadores también ayudan para que se puedan financiar todos los contenidos. Los canales High Definition son los que innovaron en este aspecto, y los que quedaron en un paquete premium del cual las empresas cobran un plus económico.

En este sentido, Dahlia TV perdió una batalla por la audiencia de nivel. Esta es conocida como la que paga por ver los contenidos. No todos toman la decisión de depositar dinero para poder consumir televisión. La compañía que pueda captar a todos los clientes que paguen será la que pueda marcar una diferencia desde lo financiero, y después podrá expandirse y ofrecer mejores servicios a todos los clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *