Tele 5 contra la piratería en YouTube

 

Image Hosted by ImageShack.us

Esta polémica viene dada desde el pasado 24 de julio cuando el juzgado estimó la petición de la cadena tele5 de solicitar medidas cautelares para no ofrecer en el portal grabaciones propiedad de Gestevision Tele5.

La cadena privada afirma que YouTube pretendía que la cadena utilizara herramientas informáticas de verificación de contenido denominado video ID para retirar ella los videos que considera pirateados. YouTube por otro lado considera a raíz de este auto puesto por la cadena que debe aportar los códigos de identificación de los videos que esta decisión avala. Puesto que las herramientas que ellos ofrecen permiten defender de forma efectiva sus derechos de autor.

Por lo tanto el juzgado de Madrid ha ordenado a YouTube retirar las imágenes propiedad de Tele 5 y ha solicitado a la cadena les facilite los códigos de identificación de sus videos al portal de Google. Automáticamente sin dilación todos los videos tienen que ser retirados.

La cadena mas contenta que unas castañuelas manifiesta su satisfacción por la acción de la justicia. Considerando que da un buen paso para luchar contra la piratería.

Pues muy bien. Tele 5 que se promocione ella solita a su cuenta y riesgo y veremos a ver que repercusión mediática tiene sus programas si nos priva el derecho de promocionar algo perteneciente a la cadena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *