Telecinco revivirá el trágico el 11 de marzo

aniversario11m.jpg

Quizás sea uno de los temas más delicados para el pueblo español. Es un hecho que debe ser tratado con mucho cuidado para no herir ninguna susceptibilidad ni para abrir viejas heridas. Lo cierto es que Telecinco revivirá en el mundo de la ficción en trágico 11-M con “Tres días de Marzo”. Esta tv-movie esta basada íntegramente en los hechos reales que acontecieron durante las agitadas y fatídicas jornadas posteriores a los inhumanos atentados ocurridos en la estación de Atocha, en Madrid, en marzo de 2004, que costaron la vida de 191, mientras que casi 2.000 resultaron heridas.

Esta película para ser transmitida en televisión se desarrollará en el estilo de thriller político y será producido por Alea Doc&Films. Esta compañía también fue la que produjo la exitosa miniseries de la televisión española 23-F, el día más difícil del rey. Tres días de marzo es un proyecto que en un principio estaba destinado a TVE, pero fue descartado por la televisón pública a inicios de este año.

Como dijimos, esta nueva apuesta de Telecinco recreará esos convulsionados, tensos y amargos días de la lucha entre el PP y el PSOE, con los últimos días de Aznar a cargo de la Presidencia del Gobierno, con Zapatero y Ranjoy como los candidatos para sucederlo. Claro que también habrá un importante espacio a las diferentes y variadas estrategias de comunicación y de las decisiones en los despachos de Moncloa (con el ministro del Interior Ángel Acebes a la cabeza) y Ferraz, con lo que determinó un final de campaña que tuvo un marcado vuelco electoral inédito.

Aún no hay precisiones sobre las fechas de lanzamiento o estreno, pero seguramente este será un trabajo que ningún español se querrá perder. No para revivir momentos de angustia y dolor, sino para entender mucho mejor algunas decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *