Críticas a la Tv Movie de los Príncipes

Principes

La serie “Felipe y Letizia” culminó ayer por la noche y España se vistió con duras críticas hacia la corta tira, de tan solo dos capítulos, que ha emitido Telecinco.

Los primeros en disparar contra los episodios dirigidos por Joaquín Oristrell fueron los fans twitteros con comentarios demoledores. ‘Felipe y Letizia es a la monarquía lo que La vida de Brian al cristianismo’, ‘Ese Juan Carlos y Sofía montando las mesas de invitados no ha tenido precio. Viva Puigcorbé’, ‘El gey es metrosexual, le hacen la manicura’, ‘Después del éxito de Felipe y Letizia, Almodóvar va a dirigir el spin off de Marichalar, ‘La mejor comedia de Telecinco desde Cámera Café’ o ‘El gey y la geina a matrimoniadas ya’, afirmaron y agredieron mediante 140 caracteres desde el otro lado de la pantalla.

Por otra parte, los errores en el guión también fueron puestos en ella de juicio. El más memorable es en la escena donde Felipe y Letizia conducen en coche hacia la residencia del Príncipe a través de uno de los túneles del M-30. Dicho acontecimiento sucedió en 2004 y las obras de construcción en la Autopista de Circunvalación no culminaron hasta 2007.

La Tv Movie, bajo una superproducción de Antena 3, narraba la historia de amor entre los Príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, finalizando con el esperado “sí, quiero”.

Oristrell rodó los dos capítulos en Madrid y Barcelona, donde describió de una manera muy llana las dificultades a las que se enfrentó la joven pareja.

Los personajes fueron encarnados por Amaia Salamanca, en la piel de Letizia, y Fernando Gil interpretó a Felipe en la serie que terminó ayer por la noche bajo un manto de críticas.