Breaking Bad

Breaking-Bad-Background

Un profesor de química con problemas de dinero y un irremediable cáncer de pulmón. Es la puerta de entrada de esta trepidante serie de televisión estadounidense. Su creador y productor Vince Gilligan describe a esta serie como un western contemporáneo, ya que se caracteriza por poner a sus personajes en situaciones que parecen no tener salida.

El profesor en problemas, Walter White, interpretado por Bryan Cranston, decide ganar dinero para su tratamiento y para su familia a base de cocinar y vender anfetaminas. Para tal hazaña, se asocia con un antiguo alumno suyo, Jesse Pinkman, Aaron Paul en la vida real. Toda la trama está ambientada, a la vez que producida, en Albuquerque, Nuevo México.

Desde que se estrenó en 2008, se ha ido emitiendo a lo largo de cinco años. Los dos últimos se dedicaron a la última temporada, que registró el doble de audiencia que la primera, ya que popularidad fue aumentando como la espuma a medida que los capítulos se sucedían.

Cabe destacar la precisión científica de la serie que cuenta con una profesora universitaria de química orgánica, Donna Nelson. Ésta verifica los guiones, a la vez que aporta sugerencias para los diálogos. El creador Vince Gilligan la califica como una consejera maravillosa.

La crítica ha aclamado muy positivamente esta serie, que ha terminado siendo considerada como una de las mejores series de televisión de la historia. Son muchos los premios que ha recibido, por ejemplo, a la mejor serie por los WGA durante 3 años consecutivos. Cosechó dieciséis premios Emmy, entre ellos 3 para sus actores, Bryan Cranston, Aaron Paul y Anna Gunn. También estuvo nominada a los Globos de Oro. En 2013, el Gremio de Guionistas de Estados Unidos la colocó decimotercera en el ranking de series mejor guionadas.

Incluso el director Stephen King se ha proclamado a favor de la serie, calificándola como la mejor serie de televisión de la historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *