Antena 3 deberá indemnizar a la duquesa Eugenia Martínez de Irujo

duquesa

Estas situaciones suelen suceder cada vez más. La importancia de tener una primicia a veces pasa por arriba de todo. Es importante saber que más allá del periodismo hay un mundo compuesto por personas y valores morales y éticos. No todo es posible y no todo es permisible. Al menos, así lo acaba de entender (esperemos) Antena 3, que deberá pagar ¡90 mil euros! A Eugenia Martínez de Irujo.

La situación es la siguiente. La hija de la duquesa de Alba llevó a los tribunales a la cadena por «intromisión en su intimidad» y terminó alzando la victoria en el juicio. La Sala Primera del Tribunal Supremo ha resuelto el litigio tras cuatro años de espera, ya que este había sido iniciado por la demandante en diciembre de 2005.

Los hechos que han sido juzgados consistieron en la emisión por la cadena televisiva de una grabación en el programa “Ahora” en la que se ve a Eugenia Martínez de Irujo despidiéndose en los jardines de su casa, el Palacio de Liria de Madrid, de su entonces pareja, Gonzalo Miró. Este tipo de situación puede parecer algo normal a la vista (es muy común que los medios se entrometan en al vida de las estrellas bajo la excusa de que si son famosos se la deben aguantar) pero no es así. Para algo existen los derechos a la privacidad.

Y a veces (como esta) deben cumplirse por más importante que sea la cadena. También hay que destacar que quizás en este juicio influyó un poco el poder de la duquesa.

La sentencia, de la que es ponente el magistrado Xiol Ríos, desestima el recurso de casación de la cadena televisiva y confirma que ha existido una intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad. Por tanto, condena a Antena 3 al pago de 90.000 euros por los daños morales ocasionados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *