La conquista del mundo, a través de las series españolas

La conquista del mundo, a través de las series españolas

Es una buena noticia. Sobre todo, un aliciente. Un empujón y un reconocimiento a la televisión española en si misma. Lo cierto es que las ficciones españolas están conquistando el mercado extranjero. Sea en formato original o en adaptaciones, comedias o dramas, se pueden ver series españolas en decenas de países. La dominación televisiva está puesta en marcha…

Ahora la ABC ha puesto sus ojos en “Aquí no hay quien viva” con la intención de adaptarla, según publica la web estadounidense deadline.com. La peculiar comunidad de vecinos de Antena 3 no era ni de lejos una superproducción. Sin embargo, la conjunción perfecta entre la idea, el guión y un nutrido reparto de grandes actores convirtieron a esta serie en uno de los mayores éxitos de la televisión en España con audiencias que superaron los ocho millones de espectadores. Neox continúa reponiendo sus episodios con datos del 8,2% de share.

Igualmente, la historia comenzó mucho antes. La primera en dar el primer paso fuera de nuestras fronteras fue la popular “Médico de familia”, que llegó a emitirse en 19 países. Le siguió “Un paso adelante”, de la mano de un Miguel Ángel Muñoz y Mónica Cruz que deleitaron con sus bailes incluso a la audiencia iraquí.

“Los Serrano” sin dudas que otro de los boom televisivos. Es una de las novelas que ha dado la vuelta al mundo entero. Tal es el furor que causó, que según cuentan a Fran Perea le reconocieron en Finlandia durante un viaje. También en Italia, donde se les ha rebautizado como I Cesaroni, han tenido una gran acogida. Allí, Belén Rueda y Antonio Resines fueron reemplazados por actores nacionales de prestigio al igual que las tramas se han amoldado a la cultura italiana. El resto permanece intacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *