TV Movies: el boom de la televisión española

 

tv movie

El nuevo éxito en formatos televisivos está presente y tiene nombre y apellido: las TV movies han arrasado con cada lugar de la grilla televisiva española, a partir del gran espacio que Telecinco les ha dado a partir de principios de este año.

Si miramos los números de la tabla de ratings, encontraremos en el primer lugar del ranking de TV movies más vista a la famosa primera parte de “Felipe y Letizia”, programa que protagonizan Fernando Gil y Amaia Salamanca, y que relató los comienzos del romance de esta pareja real.

Luego de esta producción encontraremos un poco más atrás en la lista a productos como “La Duquesa” (que relata la historia de la heredera de la casa de Alba), y “El Pacto”, que tiene un original argumento, ya que cuenta las peripecias de un grupo de siete chicas adolescentes que deciden quedar embarazadas al mismo tiempo.

Más atrás encontraremos producciones de la cadena Antena 3, como “La última guardia”, una remake de la famosa “Farmacia de guardia”, protagonizada por Carlos Larrañaga y Concha Cuetos; la segunda parte de la famosa serie de los ´90 no tuvo demasiado éxito, dejándole el podia a su competidora, Telecinco, quien ha convertido a las TV movies en su marca de identidad.

Un detalle distintivo de las producciones de Telecinco es el hecho de tomar casos reales, o biografías, como argumento principal, es por eso que se embarcó en la realización de “Vuelo IL 8714”, que recrea la investigación posterior a un accidente avión, que fue calificado como el desastre aéreo más grande de la historia de España.

Así, con esta última y muchas otras en proceso de producción, las TV movies han aterrizado en la pantalla chica, y planean quedarse un buen rato. ¿Cuál es tu preferida?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *