‘Amar en tiempos revueltos’: una polémica y comprometida serie

Programas

Esta serie nos traslada directamente a los años de la guerra civil Española y a los años de la dictadura franquista. Se trata de una serie diaria, actualmente en su sexta temporada, protagonizada por un gran elenco en el que se entremezclan actores jóvenes con grandes nombres de la interpretación local.

“Amar en tiempos revueltos” retrata con fidelidad al detalle cuál fue la situación personal y social de las personas que vivieron y sufrieron las consecuencias de la guerra. De esta manera, además de ser una novela completamente impactante en cuanto a imagen, logra romper la rutina televisiva para de esta manera introducir en ella importantes cuestiones sociales y políticas de la historia española.

Como ya lo hemos dicho, una de las características de este programa es el gran elenco de actores que han intervenido, tanto en la primera temporada, como en las siguientes. A los nombres de Pilar Bardem, Rodolfo Sancho, Ana turpin, hay que sumarle la de otros intérpretes, con Emilio Gutiérrez Caba, Joan Crosas, Pastora Vega y Jesús Cabrero, entre otros.

“Amar en tiempos revueltos” ha obtenido numerosos galardones, como el Premio Ondas a la Mejor Serie de Televisión 2008 otorgado por Radio Barcelona. Además, la serie ha conseguido la ‘Medalla de plata’ en categoría de drama del festival de New York, y el premio ‘Turia’ a la mejor serie nacional. También ha estado nominada varias veces a distintos festivales de televisión como mejor serie en categoría de drama.

En conclusión, hallamos aquí una novela que refleja transparentemente los conflictos de una época turbia de la historia, y que ha sabido traslucir el intento de amar que tienen sus protagonistas, a pesar, claro está, de los tiempos difíciles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *