Fringer el Expediente X más avanzado

Image Hosted by ImageShack.us

He visto pausadamente y relajadamente Fringe. A pesar de que llevaba meses pululando en internet. No quise verlo hasta su estreno. Como me temia al capitulo filtrado le faltan escenas y montajes varios. Con lo cual va un largo abismo frente al original.

Ya tengo mi  propia valoración de esta esperadísima serie por la cual Fox no ha desestimado en promoción y aposto muy fuerte. Tenia  ganas de ampliar mi circulo de series y mis miras estaban puestas en Fringe aunque cautelosamente y sin dejarme guiar por lo que se ha visto o se ha comentado antes de su estreno.

Image Hosted by ImageShack.us

Con 9 millones de televidentes en su estreno. No ha sido una de las series punteras para entrar dentro de los anales de la historia de la TV batiendo record en su premier. Pero no voy hablar de audiencias ni de ranking ni nada similar. Y más si pensamos que el episodio piloto lleva pululando por internet varias semanas.

Los personajes no muy conocidos pero dispuestos a ser las nuevas caras para una serie que tiene todos los ingredientes para triunfar. La Agente Especial Olivia Dunham (Anna Torv) hace una interpretación espectacular llevando la batuta en la trama. La interpretación de Dr. Walter Bishop (John Noble) como el doctor locuelo y cerebrito que por momentos se le va la pinza debido a su inteligencia superior y su hijo Peter (Joshua Jackson) heredero de su padre tocante a todo el potencial cerebral y que se ve involucrado en la trama del virus porque sencillamente es el tutor legal de su padre. Así sin mas son los principales protagonistas de la serie.

Image Hosted by ImageShack.us

Hay alguno mas pero para hacer un prologo de la serie (hablare largo y tendido a partir de ahora) es suficiente para incitaros a que al menos le deis un voto de confianza y  la veais.

Si tengo que hacer una valoración y encasillarla en algún genero simplemente diré que tiene mas que matices de Expediente X.  Unos toques mas sofisticados y mas cuidados y nos deja entrever sucesos mas amplios en el mundo de la ciencia y mas que paranormal en los sucesos. Puede haber una única excepción aquí no veremos una conspiración extraterrestre. También hay un malo malísimo como en todas las series que es el meollo de la cuestión y es William Bell de Massive Dynamic.

Image Hosted by ImageShack.us

Os imagináis ver Expediente X a lo moderno y como si la ciencia hubiera avanzado años luz?. Así es Fringe. Tenían razón las lenguas que así lo anunciaron. No es Expediente X pero si podremos ver, misterio, acción, hechos inexplicables que tendrán que darle una explicación y sobre todo mucha trama con ciencia por el medio.

Image Hosted by ImageShack.us

Tocante a los seguidores de Lost no sabría deciros donde esta la similitud al no ser que su creador es JJ Abrams y el comienzo de la historia con un avion por medio donde todos mueren por un virus. Es pronto para hacer comparaciones con Lost.

Los efectos especiales muy logrados y con calidad y un desarrollo suficiente como para que te quedes con la boca abierta. Aunque en mi opinión lo importante es saber si la serie te engancha desde el primer capitulo por su trama. Y en mi caso lo ha hecho. Al menos con las ganas de querer ver el siguiente capítulo.

Image Hosted by ImageShack.us

Si has visto Fringe y quieres dar tus primeras impresiones. A que esperas para comentarlas. Lo del avión y el virus es solo el principio de una nueva serie que llega de la mano de JJ Abrams y dará mucho que hablar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *