Los trasfondos de la política en la serie “House of Cards”

La plataforma de series y películas online se ha embarcado en su primera superproducción de una serie muy ambiciosa, House of Cards, producida y protagonizada por Kevin Spacey. Esta serie trata sobre la vida de un político congresistas en el estado gubernamental de Washington, mostrando sus movimientos, sus estrategias y sus ambiciones. Justamente lo que tiene totalmente dependiente a Francis Underwood (Spacey) es un supuesto puesto como Secretario de Estado, habiendo sido de gran ayuda en la elección del presidente.

 

 

House of Cards, muestra crudamente los movimientos de todos los días de la política, sorprendiendo a muchos y ruborizando a pocos. En la serie juegan papales importantes el intercambio de favores, las venganzas políticas por falta de apoyo, las acciones por interés y mucho más.

En House of Cards no solo se verá accionar a políticos en su salsa, sino que también cómo interactúan hombres fuertes de la sociedad con la administración pública, como es por ejemplo el caso de un empresario de la construcción que presiona para que sean cambiadas las normas urbanísticas a cambio de apoyo financiero para campañas, o como si fueran sobornos encubiertos.

 

 

La serie House of Cards será estrenada en España el próximo mes de febrero en Canal+, es bueno recordar que esta serie es una adaptación de la inglesa “Castillo de Naipes” de la BBC del año 1990, siendo considerada da las mejores series políticas en Inglaterra.

En el elenco se encuentra a Robin Wright, como esposa difícil de Underwood, Michael Kelly, como un político que le gusta la juerga y es muy corrupto, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *