De como Cuatro promociona de nuevo Factor X

Image Hosted by ImageShack.us

Por todos es sabido que la cadena Cuatro relego a los miércoles su programa mas estrella en cuanto a concursos. Factor X al no darle los datos ni por asomo que tuvo en su anterior etapa.

Tengo que decir que Cuatro se ha dedicado durante estos días a promocionar Factor X como si de la primera gala se tratara.  Después del batacazo sufrido el lunes. Y no fue solo porque compitiera con los CSI de tele5 o con el Mira quien baila de TVE1. Eso es una excusa muy pobre para una cadena que siempre ha tenido su fiel público tanto en sus series como en sus realities. Es muy fácil echar las culpas a la competencia y no mirar que es lo que han hecho mal en esta 2ª edición.

Cualquier seguidor de Factor X, grupo en el cual me incluyo. Sigue siendo fiel al programa aunque en las otras cadenas pongan lo que sea que nunca han seguido. Cada cadena y más a estas alturas avanzadas están aferradas y posicionadas y todos tenemos nuestros programas o series habituales. La competencia televisiva no araña espectadores al no ser que esos programas favoritos que ven los televidentes den un cambio radical al formato. Las manías con los cambios cuando algo les resulta. Nunca suelen salir bien.

Se ha debido de dar cuenta de ello Cuatro de ahí que anuncien eso de… ahora comienza el verdadero concurso, las verdaderas galas, los verdaderos enfrentamientos con los jueces que ya van a dejar de ser blandos.

La Cuatro sinceramente no sabe ni por donde se mueve este otoño. Y quiere enmendar los errores. Hacer de Factor X como si se tratasen de los triunfitos dispuestos a dar espectáculo en un plató preparado tan solo para llenarte los ojos de luz y color. Amen de poca salsa, poco nivel y poco de nada.

Lo dije cuando veía los casting. Casi ninguno por no decir ninguno tiene el esperado Factor X y si alguno lo tenía. Brillo por su ausencia y como finalista no llego.

Por lo tanto los finalistas ya están elegidos y recordemos que ya habido tres expulsiones. Las Lunáticas del equipo de Jorge, Evelyn del grupo de Miqui y Myriam de Eva. No os equivoquéis con la promoción de Cuatro, el concurso ya empezó el 22 de septiembre. Por mucho que Cuatro quiera disfrazar su metedura de pata queriéndonos vender Factor X como si fuera su primera emisión con gala de finalistas.

Pero por mucho que los jueces, Miqui, Jorge y Eva quieran hacer como que se pelean el sistema de expulsión ha cambiado. Al no ser que hoy nos encontremos que  también lo han modificado. Visto que eso de tener que dar el último voto el propio juez del grupo y ser el que decida quien se va, como que no mola. Cuando el año pasado esa decisión corría a cargo de los tres jueces.

De todos modos sigo dándole con el nuevo cambio de día un voto de confianza mas que nada para ver si con estos cambios recupera la audiencia que este año le esta dando esquinazo. Motivos ¿   solo hay que entrar en los foros del concurso y leer. No hay otro modo de seguirlo. Otro fallo enorme cometido. Minima información sobre los avances de los concursantes. La gala y ale ¡¡¡ ya esta a votar al favorito. Que no tiene una base sólida para poder juzgar.

Si hoy no supera las expectativas, sinceramente mejor que lo retiren de la circulación puesto que  rayaría lo ridículo. Por mi parte no tengo ninguna inclinación hacia ningún concursante este año. Y si hoy no encuentro un algo que me haga seguir lo daré por finiquitado y me pondré a ver Los Hombres de Paco que nunca lo he seguido pero a falta de buen material tocante a mis gustos, buenas son las tortas. Cuatro debería cuidar mejor a los fieles seguidores que hemos estado siempre ahí. Y aceptar las críticas constructivas y no tomarnos por tontos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *